RINCÓN DE LA BIBLIOTECA
Este es nuestro pequeño tesoro de la clase, ese lugar donde se permite soñar despierto con orugas glotonas, peces arcoiris y chivos chivones;donde somos tan capaces de hacer una sopa de calabaza, como de hacernos amigos de un horrible monstruo... Es nuestro pequeño rincón de la fantasía y la imaginación, donde es tan valido escuchar un cuento como inventárselo, compartirlo como leerlo en solitario, observarlo como interpretarlo... es nuestro mundo de los CUENTOS.
En este rincón disfrutamos de los cuentos en compañía...
Contamos historias con marionetas...
Hacemos teatros para nuestros amigos...
Contamos los cuentos a algunos compañeros que disfrutan de ellos...
O se los contamos a Cocollibre...
Es un rincón bastante tranquilo que nunca está vacío, siempre hay alguien disfrutando de él.
RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES.
Es un rincón donde la creatividad, unida a la orientación espacial, juegan un gran papel.Sin olvidar las relaciones con los iguales que trabajamos en este lugar como: respetar las construcciones de los demás, ser capaz de aceptar si un material está siendo utilizado y esperar, llegar a cuerdos para realizar construcciones junto a mis amigos,etc..
Los niñ@s disponen de diversos materiales para construir, la gran mayoría de madera y/o reciclados.
Estas son algunas muestras de creatividad del aula:
garaje de coches en alturas
construcción en equilibriocasas diversas
Una casa para nuestra amiga María
Garajes para coches con diferentes plazas de parking
RINCÓN DE LA COCINITA
En este rincón aparece en los niños el llamado juego simbólico donde jugamos a ser mamá, papá o algún familiar a la vez que vivenciamos escenas típicas de casa como las comidas, el cocinar, cuidar a los bebés, etc...
poner la mesa y servir las comidas
cocinar
Vestir y cambiar los pañales a los bebés
Acostar y acunar a los bebés
Subirnos al coche para irnos de camping
Aparecen dibujos y letras
diferentes técnicas: pegado, picado
Subirnos al coche para irnos de camping
RINCÓN DE PLÁSTICA
Este es el rincón donde los niños expresan de forma libre sus ideas y/o vivencias en papel. Aparecen para ello diferentes técnicas de recortado, pegado, picado, pintura con pincel,etc... por ello va despertando nuestras manitas y acodándonos a trabajar nuestra motricidad fina a la vez.
Es un rincón libre por el cual suelen pasar todos a lo largo de la semana en algún momento para dibujar su fin de semana que ha estado con los abuelos en Albacete, o para dibujar a su nuevo coche caravana, para dibujar a mamá y a papá y regalárselo luego, o simplemente un sol etc..
Además es uno de los rincones más maravillosos de la clase donde se puede ver la progresión de la escritura espontánea de los niños. Es un placer ver como empiezan a descubrir ciertas letras y las quieren incorporar a sus dibujos, o cómo piden ayuda para escribir una palabra que se les acaba de ocurrir... en estos momentos me siento privilegiada de estar junto a cada uno de ellos en un paso tan bonito.
Aparecen dibujos y letras
diferentes técnicas: pegado, picado
Escribiendo con ayuda de las letras sensoriales Montessori
LOS RINCONES DE LECTREAS Y MATES LOS IREMOS PRESENTANDO CON LAS DIFERENTES PROPUESTAS SEMANALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario